EL TRABAJO DE OLFATO MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS

Desde Canisapiens comunicamos la creación de un nuevo Taller..como siempre seguimos buscando la mejor manera de hacer llegar las herramientas y las claves necesarias para poder ayudaros a desarrollar la relación de vuestros perros tanto con ellos mismos como con vosotros y su entorno promoviendo el bienestar físico, emocional y mental desde su naturaleza y su naturalidad. 
 
Desarrollo del olfato en el Perro más allá de los sentidos
 
 
Presentación del Curso..
 
Los perros, como los niños, perciben el mundo principalmente a través de los sentidos. Así pues es como obtienen información del entorno y sensaciones que serán básicas para su desarrollo físico, emocional y mental y determinará en gran medida la capacidad de nuestro animal para relacionarse de manera completa y satisfactoria con el entorno y su mundo.
Es a través de su olfato como el perro desarrolla mayor confianza y seguridad ya que a través de él explora, satisface su curiosidad y se relaciona. Podríamos decir que es el sentido principal que sustenta todos los demás. Esto no siempre es así dando pie, en muchas ocasiones a alteraciones en su comportamiento a las que llamamos “problemas”.
Que Perro equilibrado no huele el pis de otro? O explora un lugar nuevo al que llega mediante su olfato? U olfatea a un extraño antes de permitir un contacto más directo?
 
Aprender como desarrollar la seguridad, la curiosidad, la autoestima y, en general, la felicidad de tú perro dándole la oportunidad de trabajar de manera divertida y creativa su olfato es lo que enseñaremos en este nuevo y apasionante encuentro de dos fines de semana.
 
*(Además en este taller daremos una visión holística del uso que hacen los perros del olfato, es decir, que relación tiene el como usa el olfato con nuestra manera de entenderle y relacionarnos con él, dándonos así la oportunidad de conocernos y comprenderle mejor.)
 
Raimon Gabarró
 
 
El animal que nace en su naturaleza, es ayudado por su madre a desarrollar las habilidades y capacidades innatas, éste, con el tiempo, gracias a circunstancias y experiencias va aprendiendo a valerse por sí mismo, a buscarse su alimento, su cobijo y la reproducción de su especie, necesidades básicas innatas, grabadas en su código natural genético.
 
Para ello, cada animal usa sus sentidos, tenerlos despiertos es lo que determina seguir vivo o muerto, el águila que no ve, estará abocada a la extinción, e igual pasa con los perros, no hay perro, en un estado "natural" o “salvaje", que no tenga que activar sus sentidos para comer, reproducirse, y estar alerta de posibles ataques, si no, irá directo a su desaparición
 
¿Qué pasa con nuestros perros? Es posible que vivir en un mundo de humanos ha hecho que su sentido más desarrollado, se vaya durmiendo, hasta el punto, que muy pocos de "nuestros" perros sobrevivirían por sí solos en otro ambiente, más “natural"
 
Es verdad que nuestros perros ya no necesitan eso, ya tienen sus necesidades básicas cubiertas, nosotros se las proporcionamos, pero.... ¿Qué pasa con su olfato ? ¿ Se lo estamos activando, o por el contrario se lo estamos durmiendo? Yo me inclino más por lo segundo.
 
Un perro con su nariz “activa” y “funcionando”, es más vivo, más feliz, se siente más "realizado", es fácil verlo, ¿Somos nosotros los mismos con nuestros sentidos "dormidos" o “desconectados"?
 
Es muy importante que el perro se sienta útil, capaz, válido y querido, en el fondo, lo mismo que buscamos para nosotros mismos. Y es por esta relación tan estrecha, (y a veces tan lejana)..entre humano y perro, que es un fiel reflejo nuestro, un espejo en el que podemos ver cómo nos movemos en la vida, como actuamos ante depende qué situaciones, cómo nos dejamos "acariciar" por los demás, en pocas palabras; !Cómo somos por dentro y a la vez cómo nos mostramos!
 
Obviar todo esto, es perder la oportunidad que te da tu perro de Conocerte.
 
Chema Santos.
 
 
 
Taller dirigido a:
 
Particulares y Profesionales de la Educación canina y el adiestramiento.
 
Cachorros, Perros jóvenes y adultos.
 
Y en general, cualquier persona interesada en aprender a conocer mejor el sentido del olfato de su perro y la importancia del mismo en su vida.
 
El Taller será teórico y práctico con material didáctico audiovisual para ilustrar trabajos de todo tipo. Es recomendable que traigáis a vuestro perr@.
 
Ponentes:
 
El Curso lo impartirán Chema Santos, especialista en trabajos de Olfato con perros y uno de los mejores en esta materia y Raimon Gabarró que ayudará a dar el punto de vista holístico de los trabajos además de apoyar con su experiencia la temática del taller.
 
Lugar:
 
En las instalaciones de Canisapiens en Ventalló (Girona)
 
Inversión:
 
El precio del FIN DE SEMANA de taller es de 200€. Es necesario abonar 100€ en concepto de matrícula que se deducirán del precio del fin de semana. Esta formación tiene una duración mínima de 2 fines de semana.
 
Fechas:
 
Primer encuentro fin de semana del 16 y 17 de Abril.
Segundo encuentro fechas a determinar..
 
Aquellos que estéis interesados/as o deseéis ampliar información podéis contactar con nosotros al 609 725 895 o bien al Email: info@canisapiens.com
 
 
Recibid un afectuoso saludo y esperamos poder contar con vosotros en este apasionante fin de semana..
 
 
Raimon Gabarró y Chema Santos

 

 

C/ Canisapiens, 65 (Ctra. Girona 623 km. 11,7) 17473 - Ventalló -Girona- Tel. 609 725 895 - info@canisapiens.com
Gestor web Comunicatek