CaniSapiens, un espacio de amor a los perros

ADIESTRAMIENTO Y EDUCACIÓN DE PERROS (a domicilio, en residencia y en grupo)

En CANISAPIENS consideramos el adiestramiento siempre como una formación integral y holística del perro y su dueñ@. Para nosotros es este método el que garantiza la máxima funcionalidad posible del perro con su dueñ@. No olvidamos que trabajamos con dos especies distintas que conviven en un mundo humano con pautas propias por ambas partes y esto genera algunas veces lo que llamamos problemas. Para nosotros el objetivo es ayudar al perro a través de la formación del dueño, es decir, no se puede integrar humano/perro sin una formación específica de ambas partes que permita hacer una modificación global del entorno del perro, basado en interacciones sociales, del entorno y cognitivo-emocionales, que permitan al animal gestionar su conducta y al humano establecer límites de conducta a su perro, siendo este el objetivo basado en los resultados que proponemos. Por todo ello, siempre les pediremos una entrevista previa de evaluación Sin Compromiso.

 Nuestas formas de ofrecer el servicio son varias pero siempre personalizadas y con unos claros objetivos de resultados.

 La educación a domicilio es un servicio para que Ud no tenga que desplazarse. En horario convenido un educador trabajará con Usted allá donde usted resida, no solamente en casa sino en las calles de su barrio, urbanización o ciudad donde habite con su perro, trabajando con Usted y su perro todos los problemas que se ocasionen y dándole las herramientas necesarias hasta la solución. Nunca le dejaremos sol@!!

 La educación en residencia consiste en dejar su compañero canino con nosotros, en nuestras instalaciones donde le educaremos completamente para después generalizar esta educación en diferentes municipios, reproduciendo lo que es la realidad del adiestramiento en el día a día con Usted. Una vez finalizados estos procesos, le entregamos a su perro mediante una demostración del trabajo hecho, junto con la entrega personalizada de unas pautas escritas que le permitan a Usted recurrir a ellas en caso de cualquier duda. Además, aquí tampoco termina el servicio, ya que una vez le entregamos su perr@ Usted puede acudir a CANISAPIENS a recibir las clases que considere necesarias con su éste, hasta que el perro funcione perfectamente con Usted.

 Finalmente tenemos el servicio de Educación o Adiestramiento en grupo. Normalmente va dirigido a cachorros o perros jóvenes y consta de unas sesiones en las instalaciones de CANISAPIENS con un educador/a donde  aparte de aprender a educar a nuestro animal, se le sociabiliza y se evalúa si existen posibles carencias que hay que redirigir con pautas, además del adiestramiento.

 

ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para nosotros es un gozo y un placer poder ayudar a través de nuestro conocimiento específico de este tipo de trabajos a personas que necesiten del soporte y/o ayuda de un perro de servicio. Muchas veces el servicio es simplemente adaptar una obediencia a una determinada discapacidad, otras, se requiere la enseñanza de acciones más avanzadas que faciliten la vida a un usuario. Lo que está claro es que este tipo de trabajos no siempre se pueden llevar a cabo por el mero hecho de contratarlos, a veces el servicio es holístico y requiere de la colaboración de otros profesionales del sector como terapeutas, fisioterapeutas o médicos. En estos casos nosotros solamente tocamos nuestra área, siempre que haya acuerdo común con el equipo, que como ya hemos dicho ante,s debe ser multidisciplinar.

 En nuestro currículum en esta área están trabajos de asistencia relevantes y reconocidos por ASPAYM.

 

JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE PERROS

 Las jornadas de socialización van dirigidas a perros con problemas de comportamiento. Algunas veces son simples timideces, otras son viejos traumas o carencias en el proceso de socialización del animal. Por suerte no siempre es así, y la cada vez mayor consciencia del bienestar de los perros, hace que mucha gente acuda a nosotros por el mero hecho de dar la oportunidad a su animal de ser feliz interactuando a través del juego y las carreras con otros congéneres en un amplio entorno natural y controlado, de manera que el animal se estimule física y socialmente. En CANISAPIENS disponemos de grupos o manadas de perros de todos los sexos, edades y energias especialmente preparados para despertar las habilidades sociales a sus congéners caninos ¡Muy divertido y muy recomendable!!

 

TERAPIAS DE REHABILITACIÓN Y CORRECCIÓN DE CONDUCTAS

Una de las áreas más importantes, difíciles y apasionantes del trabajo con perros. En CANISAPIENS somos pioneros en el tratamiento y rehabilitación de comportamientos indebidos gracias al amplio abanico de profesionales de distintas áreas con los que colaboramos. Áreas como la homeopatia, la acupuntura, flores de bach, terapias cognitivas (creadas y desarrolladas por nosotros y que hoy en día practican otros profesionales del sector), trabajos de gestión emocional a partir de los sentimientos, rehabilitaciones en manada....nos han permitido redirigir perros que otros profesionales daban por perdidos. Como siempre desde una óptica personalizada y considerando cada uno de los casos de forma exclusiva y global. También aquí pedimos una entrevista previa de evaluación en donde ponemos al corriente de las posibilidades de resultados a nuestros clientes.

 Para ampliar la información al respecto contactad con nosotros, será un placer atenderos!!

 

VENTA Y ASESORAMIENTO DE ARTÍCULOS PARA EL ADIESTRAMIENTO Y EL ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL DE NUESTROS PERROS

 En CANISAPIENS disponemos del material técnico y específico necesario para la educación, enriquecimiento y diversión de su mascota. Muchas veces resulta difícil encontrar material técnico en el mercado y es por eso que CANISAPIENS lo pone a su alcance en caso de necesidad. Nuestra conocimiento técnico hace que importemos material específico de diferentes tipos, buscando siempre los mejores complementos educativos para Usted y su mascota. Nuestro personal le asesorará de la conveniencia de cada uno de ellos en base a su necesidad y la de su perro. Ante todo es material de la máxima calidad certificada.

 Juguetes interactivos de circuito abierto que hacen al perro desarrollar pautas cognitivas, otros que trabajan sobre el instinto de caza, material de adiestramiento... y otras alternativas para redireccionar comportamientos.

 Esperemos que les sirva de ayuda!!

C/ Canisapiens, 65 (Ctra. Girona 623 km. 11,7) 17473 - Ventalló -Girona- Tel. 609 725 895 - info@canisapiens.com
Gestor web Comunicatek